Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

125º aniversario del Orfeó Català

El 6 de septiembre de 1891 Lluís Millet y Amadeu Vives fundaron el Orfeó Català con el objetivo de difundir el repertorio coral catalán y universal y velar por la excelencia artística de sus interpretaciones.

Estos valores han marcado la trayectoria hasta la actualidad. Hoy hace 125 años, pues, se empezaba a escribir la historia de uno de los principales motores de la cultura y la tradición coral catalanas. Alrededor de esta efeméride, la Asociación Orfeó Català y la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana dedicarán siete conciertos, una exposición y una mesa redonda conmemorar este aniversario tan especial.

Conciertos conmemorativos

Otras actividades

Del 26/09/2016 al 15/01/2017 - Foyer del Palau de la Música Catalana

Exposición dedicada a los 125 años del Orfeó Català

El Centro de Documentación del Orfeó Català organiza esta muestra que a través de fotografías, documentación histórica, objetos y correspondencia explicará la historia del Orfeó a lo largo de estos 125 años. La exposición destaca los principales momentos de la trayectoria del coro: las personalidades que impulsaron el nacimiento del Orfeó Català, los primeros cantantes, profesores y miembros de la junta; la construcción del Palau de la Música Catalana y el traslado del coro al nuevo edificio con un recorrido por los principales conciertos del coro en la Sala de Conciertos; los viajes del Orfeó, la evolución de los coros y sus directores; la influencia de la formación en la vida musical y cultural de la ciudad y de todo, hasta llegar al presente del Orfeó y su futuro.

------------------------------------------------------------------------------

05/11/2017 - 19.00 h - Sala de Ensayo del Orfeó Català

Mesa redonda: "La historia del Orfeó y sus orígenes"

Con Xavier Puig, Lluís Millet y Joan B. Culla
Moderador: Alex Robles