Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Bases 2019

  1. El Orfeó Català convoca la tercera edición del Concurso Internacional de Composición Coral del Orfeó Català, destinado a la nueva creación de música coral con un alto nivel de exigencia, apto tanto para coros amateurs como profesionales.
  2. Paralelamente, la Federació Catalana d’Entitats Corals (FCEC) convoca los octavos Premios Internacionales Cataluña de Composición Coral, que centran su atención en la composición de obras originales sobre texto original en catalán y en las nuevas armonizaciones del cancionero tradicional catalán, con un nivel de exigencia medio.
  3. Ambas convocatorias se celebran cada dos años y tienen jurados y procesos diferenciados, con premios y categorías distintos, tal y como se expone más adelante.
  4. Los premiados en ambos concursos de composición serán anunciados en julio de 2019.
  5. Las obras premiadas en ambas convocatorias serán estrenadas en el marco de la Fiesta de la Música Coral, cuyo objetivo es apoyar la creación coral a nivel internacional y a su vez recuperar y difundir el patrimonio coral catalán en un espacio común de toda la familia coral catalana, representada por el Orfeó Català y la Federació Catalana d’Entitats Corals. La próxima Fiesta de la Música Coral tendrá lugar el 23 de febrero de 2020 en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
  6. La Fiesta de la Música Coral, organizada por el Orfeó Català, está inspirada en el certamen llamado Fiesta de la Música Catalana, que se celebró en el Palau de la Música Catalana entre 1904 y 1922. Un encuentro de formato y prestigio similares al que entonces poseían los Juegos Florales de Barcelona.