Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Orfeó Català

Es uno de los coros amateurs de referencia del país, fundado en 1891 por Lluís Millet y Amadeu Vives para difundir el repertorio coral catalán y universal y velar por la excelencia artística de sus interpretaciones. Estos valores han marcado la trayectoria hasta la actualidad. Tiene su sede en el Palau de la Música Catalana, construido entre 1905 y 1908 y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A lo largo de su historia el Orfeón ha interpretado las obras más representativas del repertorio coral y ha protagonizado primeras audiciones en nuestro país de obras como la Misa en Si menor de Bach o Las estaciones de Haydn. Ha sido dirigido por primeras batutas del panorama internacional como Daniel Barenboim, Simon Rattle, Richard Strauss, Camille Saint-Saëns, Pau Casals, Zubin Mehta, Frans Brüggen, Mstislav Rostropóvitx, Charles Dutoit, Lorin Maazel o Gustavo Dudamel, entre otros.

En junio de 2013 el Orfeó Català debutó en la Konzerthaus de Viena, en febrero de 2014 ofreció un concierto en la Sala Gulbenkian de Lisboa con motivo de su reinauguración; en abril de 2015 actuó en el Royal Festival Hall de Londres y en el Cadogan Hall y en mayo del 2016 hizo una gira por Italia junto a la Mahler Chamber Orchestra, bajo la dirección de Daniele Gatti, con la Novena Sinfonía de L. van Beethoven. También en mayo de 2016 el coro inició las celebraciones de su 125 aniversario con un concierto en el Palau de la Música Catalana.

Desde septiembre de 2016 Simon Halsey es el director titular del coro, tomando el relevo a Josep Vila i Casañas, que era el director desde 1998.