Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografías

Cor Jove del Orfeó Català

Forma parte de la Escola Coral del Orfeó Català y está integrado por cantantes de dieciséis a veinte y cinco años. Fundado en 1986 y dirigido por Conchita García durante los primeros dieciséis años, actualmente Esteve Nabona es el director y Josep Buforn el pianista.

Ha colaborado con la OBC, Orquesta Sinfónica del Vallés, The Sexteen Orchestra, Ensemble Pygmalion, Orquesta Barroca Catalana y Orquestra de Cambra Terrassa 48, entre otros. También ha trabajado con directores de prestigio, como Harry Christophers y Raphaël Pichon. Se ha presentado en los Países Catalanes, en España, Polonia, Alemania, Austria, República Checa y Holanda.

En 2010 grabó el CD Aigües de primavera y en 2013 el CD Requiems de Mozart y de Fauré para Columna Música. Durante la temporada 2014-15 el Cor Jove ha interpretado la banda sonora de El señor de los anillos de Howard Shore junto con el Cor Infantil del Orfeó Català y el Cor Jove dels Països Catalans, en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona Nacional de Cataluña.

La Escola Coral del Orfeó Català recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.


Esteve Nabona, director

Ha sido director del Coro de Cámara Ars Subtilior (1986-1992), Cor Albada de la Agrupación Cor Madrigal (1995-2007), Ensemble Vocal Cámara 16 (1998-2005) y Coro de la Universidad Ramon Llull (2006-2012). Entre los años 2000 y 2006 ocupó el cargo de director asistente del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. Actualmente compagina la dirección del Cor Jove del Orfeó Catalán con la del Cor Jove dels Països Catalans. Además, es el director de la Escola Coral del Orfeó Català y del proyecto social y educativo Clavé XXI, que lleva el canto coral a entidades y escuelas de Ciutat Vella.

En su trayectoria como director, ha ofrecido conciertos en los Países Catalanes, Castilla, Euskadi, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria y la República Checa. También ha dirigido varios talleres corales toda Cataluña, Chile, Islas Canarias, Andalucía y Asturias. Ha dirigido formaciones como la Orquestra de Cambra Terrassa 48, la Orquesta Barroca Catalana, el Ensemble Instrumental Cámara 16, Ars Musicae de Mallorca y Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo.