Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografías

Cor de Noies

Forma parte de la Escola Coral del Orfeó Català y está integrado por treinta y cuatro cantantes de dieciséis a veinte y cinco años, la mayoría de las cuales iniciaron la formación musical a los coros infantiles de la entidad. Fundado en 2000 y dirigido por Lluís Vilamajó los primeros siete años, actualmente Buia Reixach y Feixes es la directora y Josep Surinyac el pianista.

El Coro ha trabajado con varios directores, como Xavier Sans, Javier Busto y Tomás Grau; y profesores de canto, como Dolores Aldea y Francisco Poyato, entre otros. También ha colaborado con el organista David Malet y la orquesta Camera Musicae.

Ha actuado en todo el Principado, en el Estado y fuera de nuestras fronteras: París, Frankfurt y Mainz, entre otras ciudades. Ha participado en festivales, ciclos de conciertos y concursos. En 2005 recibió el segundo premio en la modalidad de coros de chicas del Concurso del Festival Internacional de Música de Cantonigròs. También ha participado en actos culturales diversos.

En el año 2002 colaboró en la grabación del CD Cantem aquest Nadal, en 2004 grabó el CD Viatjant… -una selección de canciones tradicionales catalanas, de otros países y música religiosa- y últimamente ha editado el CD Germinans para Columna Música con una recopilación de obras para coro de voces blancas y órgano en colaboración con el organista David Malet. En junio de 2014 estrenó Els planetes de Jordi Domènech, obra escrita expresamente para el coro.

La Escola Coral del Orfeó Català recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.


Buia Reixach i Feixes, directora

Nacida en Torelló (1975), a los 6 años comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de Torelló. Realizó estudios de canto con Cori Casanova, Myriam Alió y Dolors Aldea, con quien finalizó el grado superior. Fue miembro de la Capella de Música de Sta. María del Mar, ha colaborado con Al Ayre Español (E. López Banzo) y forma parte del grupo La Xantria (Pere Lluís Biosca). Estudió dirección con Josep Vila i Casañas, Mireia Barrera y Xavier Sans, entre otros.

Ha sido directora de la Coral Infants Alegres de Torelló, Coral Cervià de Torelló, Coral Serpencanta de Manlleu y el Cordhomes (Osona).

Actualmente dirige los coros de la Escuela de Música de Manlleu, Nàiades-Cor de Noies y es directora del Cor de Noies del Orfeó Català desde septiembre de 2007.


Josep Surinyac, pianista

Nacido en Torelló (Barcelona), inició allí sus estudios musicales con Montserrat Serra. Obtuvo el título superior de piano y música de cámara en el Conservatori de Barcelona con Maria Jesús Crespo y Àngel Soler y posteriormente amplió estudios en la Guildhall School of Music de Londres con Graham Johnson.

Ha sido premiado en diferentes concursos de cámara nacionales e internacionales.

Su interés por el repertorio vocal lo ha llevado a colaborar con cantantes como Dolors Aldea, David Alegret, Nancy Argenta, Lynn Dawson, Jordi Domènech, Enric Martínez-Castignani, Marisa Martins, Inés Moraleda, Maria Lluïsa Muntada, Roger Padullés, Steffano Palatchi, Raquel Pierotti, Arianna Savall, Peter Udland o Lluís Vilamajó, entre otros, y como acompañante ha actuado en diferentes ciudades españolas y en varios países europeos, además de Israel, Estados Unidos y Japón.

Su discografía más reciente incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrà junto con Maria Lluïsa Muntada y Winterreise de Schubert con Enric Martínez-Castignani. En diferentes ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada de Vilabertran (Girona) para acompañar los recitales de Marisa Martins, con un notable éxito de público y crítica.

En la actualidad es el pianista del Cor de Noies del Palau de la Música Catalana que dirige Buia Reixach e imparte clases de lied y música de cámara en la ESMUC. Asimismo ha sido invitado en varias ocasiones por la Fundació "la Caixa" para acompañar las masterclasses de canto de Nancy Argenta o Lynn Dawson en el marco del Curso de Interpretación Histórica impartido en diferentes ciudades españolas.