Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografías

Cor Infantil del Orfeó Català

Forma parte de la Escuela Coral del Orfeó Català y está integrado por cincuenta y tres cantores de once a quince años. Fue fundado y dirigido hasta 2008, por Elisenda Carrasco i Ribot. Desde entonces Gloria Coma y Pedrals es la directora y Pau Casan el pianista, actuando en Cataluña, España y Europa.

Ha colaborado con orquestas y coros de prestigio, como la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Orquesta de Bilbao, Rundfunksinfonieorchester, RIAS Kammerchor, o Coro Monteverdi con los English Baroque Soloists. También ha trabajado con directores como Erkki Pohjola y Pasi Hyökki, Manuel Valdivieso, Marzio Conti, Juan José Mena, Marek Janowski, Sir JE Gardiner, S. Bychkov, Z. Mehta, Víctor Pablo Pérez y Pablo González, entre otros.

Ha participado en producciones de ópera del Gran Teatro del Liceo, ha estrenado El bosc de Farucàrum el Teatro Libre, ha trabajado con la compañía Comediants, y con el director de escena Dani Coma en el espectáculo Encants del món; ha grabado para Cataluña Música y ha participado en los CD European Christmas Songs, Germanías de Lluís Llach, Cantem aquest Nadal  y la cantata L’assemblea dels infants de J. A Amargós, y, en solitario, ha grabado el CD Encants del món y Cançons per a la mainada.

En 2013 recibió el tercer premio en la modalidad de coros infantiles en el Concurso del Festival Internacional de Música de Cantonigròs.

Durante la temporada 2014-15 el Coro Infantil ha interpretado la banda sonora de El señor de los anillos de Howard Shore junto con el Cor Jove del Orfeó Català y el Cor Jove dels Països Catalans, en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona Nacional de Cataluña.

La Escola Coral del Orfeó Català recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.


Glòria Coma i Pedrals, directora

Nació en Santa Maria d'Oló. Estudió dirección con Mireia Barrera, Josep Vila i Casañas, Pierre Cao, Johan Duijck y Harry Christophers. Ha realizado estudios de piano, contrabajo, teatro y danza, y es licenciada en canto por la ESMUC bajo la maestría de Margarita Natividade, con la que ha participado en varias clases magistrales en Bélgica.

Ha dirigido el Cor Infantil Sant Esteve de Castellar del Vallès (primer premio de la X Mostra de la Generalitat de Catalunya), el Cor Jove de l’Escola de Música la Guineu de Barcelona  (segundo premio del IX Certamen Nacional Infantil y Juvenil de habaneras de Torrevieja). Ha dirigido coros de adultos, como el Coro Lieder Cámara, del que asumió la dirección adjunta de 2005 a 2008. Ha actuado como contrabajista en varias agrupaciones y como soprano solista ha interpretado los papeles de Barbarina y la Reina de la Noche (Mozart), Lakmé (Delibes), Melissa (Händel), y también ha cantado el Stabat Mater de Pergolesi (Orquesta Barroca Catalana) y Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns (Orquesta Ars Musicae de Cataluña), entre otros. Es profesora de canto en el monasterio de Sant Benet de Montserrat y en el Orfeó Català.

Desde 2008 dirige el Coro Infantil del Orfeó Català (tercer premio en Cantonigròs).


Pau Casan, pianista

Nacido en Barcelona, estudió piano con M. Farré en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona, obteniendo matrícula de honor con mención honorífica en el grado superior. Posteriormente realizó estudios de posgrado con G. Fergus-Thompson y R. Vignoles en el Royal College of Music de Londres, becado por la Fundación Pedro Pons. Ha recibido clases magistrales de A. de Larrocha, N. Bonet, M. Hastings, R. Fernández Aguirre, P. Badura-Skoda y J. Nin-Culmell, entre otros.

Galardonado con el primer premio del XXIII Concurso Joan Massià, ganó también el tercer premio del XXXIII Concurso de Jóvenes Intérpretes de Cataluña y el premio al mejor pianista del XXII Premio Ciudad de Berga, en la modalidad de cámara vocal-lied.

Ha actuado como solista en Barcelona, Reus y San Sebastián, e internacionalmente en Bogotá y Londres; como acompañante lo ha hecho en España, Francia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, el Reino Unido y Colombia. Además, participó como profesor en los Barcelona Festival of Song 2006, 2007 y 2008, dedicados a la canción artística hispanoamericana.

Cuenta con una grabación para Columna Música con obras de piano solista y acompañando a la soprano Assumpta Mateu, así como un CD de lírica hispanoamericana.

Compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y colabora con el Gran Teatre del Liceu y con el Cor Madrigal. Desde septiembre de 2010 es el pianista del Cor Infantil del Orfeó Català.