Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Directora y pianista

Glòria Fernández guía este colectivo de cantores en una edad muy receptiva para un continuo aprendizaje. Los niños y niñas deben saber afrontar un concierto, y es Glòria, junto con la pianista Laia Armengol, quien les prepara para que se sientan seguros y disfruten de la oportunidad que constituye ofrecer al público todo lo aprendido en grupo.

"Ser directora del Cor Mitjans del Orfeó Català te aporta una gran satisfacción, ya que los cantores que contagian su vitalidad. Los niños son tan enérgicos y creativos que cada clase es como abrir un libro, no sabes nunca qué sorpresa te espera en la siguiente página."

Glòria Fernández, directora

Estudió canto en los conservatorios de Tarragona y Vila-seca con Merced Obiols y Charo García, finalizando el grado medio con mención de honor. Obtuvo el título de grado superior de dirección coral en la ESMUC con Pierre Cao y Johan Duijck. Ejerció como profesora titulada del método pedagógico-Jaques-Dalcroze en el Instituto Joan Llongueres de Barcelona.

Actualmente canta el coro Arsys Bourgogne, dirigido por Pierre Cao, y en La Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall. Ha dirigido corales como Los Ruiseñores de Tarragona, Geriona de Girona, Coro Aura de la Escuela de Música del Palau y Mos Cantars de Tarragona. Actualmente es directora del Coro Novaura. Ha trabajado en proyectos educativos de la Escuela Coral del Orfeó Catalàpara impulsar el canto coral, en Bombay el verano de 2010, en Camerún en septiembre de 2011 y actualmente en el proyecto social Clavé XXI desde 2011.

Desde septiembre de 2007 es directora del Cor Mitjans del Orfeón Català.

"Participar en la formación de estos niños es una de las tareas más gratificantes que he desarrollado. Tocar con ellos y sentir la música juntos es indescriptible."

Laia Armengol, pianista

Nacida en Barcelona (1981), inició su formación musical a los 6 años en la Escola Coral del Orfeó Català. Estudió piano con Àngel Soler y Diana Baker. En 2002 se licenció en el Conservatori Superior de Música de Barcelona y se trasladó a Londres para recibir clases de Yonty Solomon y Douglas Finch en el Trinity College of Music de Londres, donde realizó un posgrado como pianista acompañante y un máster en interpretación como solista. También ha recibido consejos de Miquel Farré, Mark Hastings, Francisco Poyato, Josep Colom, Eugene Asti, Roger Vignoles y George Hadjinikos, entre otros.

Ha sido distinguida como solista y como intérprete de música de cámara en diferentes concursos, como el Leonard Smith and Felicity Young Duo Competition y el John Halford Piano Competition, entre otros.

Como solista y pianista acompañante ha actuado en España e Inglaterra. En la actualidad es intérprete de música de cámara y pianista acompañante de cantantes solistas y coros.

Ha grabado para Columna Música el CD La Fragua de Luna para flauta y piano, incluido en la colección discográfica "Jóvenes Intérpretes" de Juventudes Musicales de España.

Recientemente ha trabajado como pianista acompañante en el proyecto educativo de la Escola Coral del Orfeó Català para impulsar el canto coral en Yaoundé (Camerún).

En la vertiente pedagógica ha trabajado en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, en la Escola Municipal de Música Can Ponsic y en la actualidad en la Escola Coral del Orfeó Català.