Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Coro Infantil

Un total de 45 chicos y chicas entre 11 y 16 años dan vida al Cor Infantil del Orfeó Català. El nivel de exigencia para pertenecer a este coro aumenta en tanto que son los propios cantores los que asumen la responsabilidad de asistencia a los ensayos, actividades y conciertos.

El Cor Infantil ofrece a estos chicos y chicas la oportunidad de conocer y cantar por primera vez el repertorio sinfónico-coral, además de un nivel artístico y musical que cuenta con el reconocimiento de las instituciones que a menudo solicitan cantores del coro como solistas para sus producciones.

Se trata de cinco años de aprendizaje en los que los cantores reciben una formación más individualizada de la voz a través de sesiones en grupos reducidos, en los que se realizan ensayos parciales que enriquecen la calidad del coro y en los que asisten a clases de lenguaje musical para alcanzar la fluidez en la lectura de las partituras.

La actividad concertística del coro incluye los conciertos en el Palau de la Música Catalana, en poblaciones de todas partes e intercambios con otras formaciones del país y extranjeras que permiten a sus miembros viajar e enriquicerse con otras realidades. El Cor Infantil del Orfeó Català, un colectivo diverso y atractivo, es el trampolín que llevará a los chicos y chicas de 16 años hacia el Cor Jove o al Cor de Noies del Orfeó Català.