Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Coro

Forma parte de la Escuela Coral del Orfeó Català y está integrado por veintiún siete niños y niñas de seis y siete años. Es una etapa en la que los cantantes comienzan la formación en el mundo de la voz y la música. A partir de canciones, ejercicios y juegos se busca y se trabaja la extensión de la voz, su ligereza, la afinación y el reconocimiento auditivo desde la escucha y la imitación.

Es en este período que los niños se educan en el ritmo, la pulsación y la expresividad musical a través del canto, la danza y la escenificación de las canciones, y se fomenta que los cantores se familiaricen con la respiración y tengan conciencia corporal.

Trabajan divididos en dos grupos según la edad: Petits 1, con seis años, y Petits 2, con siete años, para recibir una formación específica y cuidadosa según su madurez. Estas sesiones se realizan en el Palau de la Música Catalana y el Coro tiene la oportunidad de actuar tres veces al año en este escenario con el resto de coros de la Escuela Coral: en el Concierto de Año Nuevo, el Concierto de fin de curso y el Concierto de San Esteban. También se organizan actividades fuera del Palau, así como conciertos, intercambios con otras corales y un fin de semana de trabajo.

La Escuela Coral del Orfeó Català recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander