Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Pablo Larraz, subdirector

Desde 2010 es el subdirector del Orfeó Català y el coordinador y responsable pedagógico de la formación vocal y musical que reciben us cantores. Todos los cantores del Orfeó reciben clases periódicas de técnica vocal individuales subvencionadas por el Orfeó e impartidas por un equipo de profesores coordinado y liderado por Pablo Larraz. Como subdirector del Orfeó, y en coordinación con Simon Halsey, realiza la preparación y ejecución de ensayos y conciertos cuando es necesario.

Josep Buforn, pianista

 en Barcelona, estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Realizó sus estudios de piano en The Associated Board of the Royal School of Music (Inglaterra) y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con Maria Jesús Crespo. Ha recibido clases magistrales de Luiz de Moura Sousa, Nina Drath, Nina Svetlanova y Peter Bithell.

Ganó el primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès, así como del I Concurso de Piano Ricard Viñes de Lleida. Recientemente ha obtenido el premio al mejor pianista acompañante estatal en el Certamen Intercentros de Madrid.

Con una amplia experiencia como pianista repertorista, acompañante y en música de cámara, asimismo ha colaborado con la Orquestra Simfònica del Vallès, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y la Banda Municipal de Barcelona.

Actuó en México con la ópera La serva padrona de Pergolesi. Y con la violista Rivka Golani en el marco del 5º Curso Internacional de Música de Tarragona. En 2007 participó en el estreno de African Sanctus de Fred Sjöberg en el Auditori de Barcelona y en Andorra. Colaboró con Harry Christophers en Coronation Anthems de Haendel. En julio de 2011 interpretó el Concierto núm. 9 para piano y orquesta de Mozart acompañado por la Orquestra de Cambra Terrasa 48 en el Palau de la Música Catalana. También colabora habitualmente con el Cor Vivaldi dirigido por Òscar Boada. Ha actuado en Alemania, Austria, Jordania y Croacia.

Ha grabado una recopilación de obras de Falla, Granados, Mompou y Amargós con la soprano Olga Serra, y el Stabat Mater de Alberto García Demestres.

En la actualidad es repertorista y profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio del Liceu y colabora con el Cor del Gran Teatre del Liceu y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. Ha sido pianista del Cor Jove del Orfeó Català de 2001 hasta 2016 y actualmente es le pianista titular del Orfeó Català.