Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo pedagógico

El equipo pedagógico de Clavé XXI está formado por directores y profesores de la Escuela Coral del Orfeó Català, con una gran experiencia en el ámbito de la docencia del canto coral, a los que se suman directores formados en los cursos de dirección coral y pedagogía organizados desde el mismo Proyecto. El año 2015 se ha integrado en este equipo la figura de una logopeda para detectar problemas en el aparato fonador de los cantores. Esta especialista realiza el diagnóstico, establece un programa individualizado corrector o bien deriva del niño a su centro de salud. La dirección de Clavé XXI recae en Esteve Nabona en la parte pedagógica y artística, y Jordi Vivancos es el gerente.
 
Como programa educativo y social, Clavé XXI se desarrolla tanto en los espacios de la Escuela Coral del Orfeó Català (en el Palau de la Música) como a las mismas escuelas y centros. Las formaciones ensayan un día a la semana en sesiones de 45 minutos. A final de curso todos los coros protagonizan juntos un concierto en el Palau de la Música Catalana en el cual todas las familias están invitadas y supone una manera de abrir las puertas del Palau a la gente del barrio. Además, desde 2015, los coros de Clavé XXI participan de manera regular en el concierto anual de 'El Mesías' familiar que organiza "la Caixa" en el Palau de la Música. Igualmente, los coros, educadores y las familias colaboran con la Orquesta Sinfónica del Vallés y con el Concurso Maria Canals en actuaciones y conciertos puntuales. Además, cada una de las formaciones desarrolla una actividad propia, con una línea individual que incluye pequeños conciertos a lo largo del año.