Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Las clases de lenguaje y canto

Las clases de canto

En el área juvenil, los cantores del Cor Jove y del Cor de Noies reciben clases de canto por parte de un equipo de profesores que, coordinándose con los directores de los coros, trabajan para garantizar un nivel vocal de excelencia tanto individual como del coro en su conjunto.

En la etapa infantil es el propio director del coro quien imparte nociones de canto en pequeños grupos durante los ensayos parciales. La voz es lo que se trabaja en exclusiva, debiendo los alumnos que desean estudiar algún instrumento llevarlo a cabo fuera de l'Escola.

Los profesores de canto del Cor Jove son Anna Ollet, David Hernández, Esteve Gascón y Elisenda Arquimbau.

Los profesores de canto del Cor de Noies son Ulrike Haller y Oriol Rosés.

Las clases de lenguaje musical

Además de cantar en los coros, los cantores reciben una formación específica de lenguaje musical con el fin fundamental de trabajar la lectura a vista y garantizar de este modo una fluida lectura que permita afrontar la lectura del repetorio con rapidez. En los dos primeros años, en el Cor Petits del Orfeó Català, el aprendizaje del lenguaje musical se realiza junto con el ensayo del coro, siendo a partir del Cor  Mitjans cuando los cantores reciben clases específicas de lenguaje musical.

La Escola Coral consta de 8 niveles de lenguaje musical que se cursan a lo largo de la etapa infantil.

Los profesores de lenguaje musical de la Escola Coral son Glòria Fernández, Mercè Pi, Laia Armengol y Edwin Garcia.