Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Órganos de gobierno

La Associació Orfeó Català está gobernada por lo que establecen sus Estatutos, por los acuerdos de la Asamblea General de Socios y por las decisiones de la Junta Directiva, presidida en la actualidad, desde el 24 de noviembre de 2010, por la Sra. Mariona Carulla.

La representación y el gobierno de la Associació Orfeó Català corresponden a la Junta Directiva, constituida por: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, vicepresidente 
tercero, secretario primero, secretario segundo, tesorero, archivero-bibliotecario y un máximo de diez vocales. Además, hay cuatro miembros elegidos por socios cantores del Orfeó Català, uno de los cuales ejerce el cargo de vicepresidente tercero. Estos cargos, a excepción de los designados por los socios cantores, son elegidos por los socios según el procedimiento fijado en los estatutos de la Asociación. La Junta Directiva se reúne como mínimo en seis ocasiones a lo largo del año en sesión ordinaria, pudiéndose reunir en sesión extraordinaria a convocatoria del presidente o bien cuando lo solicite la mitad más uno de sus miembros.
La Junta Directiva vela por la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la Fundación y, consecuentemente, genera las iniciativas que considera oportunas y presta apoyo a los cargos ejecutivos de la entidad orientados al cumplimiento de los compromisos que se expresan en el mismo, sobre estos objetivos y también sobre otras cuestiones circunstanciales en la vida del Orfeó y la gestión de su patrimonio.


Junta Directiva

Presidenta

Mariona Carulla Font

Vicepresidente primero

Àlex Robles Fitó 

Vicepresidente segundo

Antoni Ros Marbà

Vicepresidente tercero (cantor)

Eduard Capell

Secretario primero

Joan Vallvé Ribera

Tesorero

Joan Planes Vila

Secretario segundo

Carlos Cuatrecasas Targa

Archivero-bibliotecario

Joaquim Borràs Gómez

Vocales

Emilio Álvarez Costa
Jaume Ayats Abeyà
Marta Calvet Mirabent 
Albert Martínez
Joan Oliveras Bagués
Glòria Renom Vallbona
Joan Manuel Soler Pujol
Assumpta Terrés Bovet
Joaquim Uriach Torelló

Vocales cantores

Tamar Aguilar
Eduard Capell
Anna Rodés
Mireia Valls

Invitados con voz pero sin voto

Joan Oller Cuartero, director general
Simon Halsey, dirección coral
Pablo Larraz, subdirector del Orfeó Català
Esteve Nabona, director de la Escola Coral