Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Quiénes somos

El Orfeó Català es uno de los principales motores de la cultura y la tradición coral catalanas.

El Orfeó Català es una asociación fundada hace ya más de 125 años que tiene como sede el Palau de la Música Catalana y que representa uno de los principales motores de la cultura y la tradición coral catalanas. La Asociación, sin ánimo de lucro, tiene su origen en el coro vocacional fundado el 6 de septiembre de 1891 por Lluís Millet y Amadeu Vives, con una actividad que sigue vigente hoy en día a través de una nutrida
programación de conciertos y formación en canto coral.

El Orfeó Català fue el impulsor de la construcción y es el propietario del edificio del Palau de la Música Catalana, construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y financiado con fondos procedentes de suscripción popular. El Palau de la Música Catalana es una joya arquitectónica del Modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad constituye un punto de encuentro ineludible de la vida musical y cultural de Cataluña. El Orfeó Català y el Palau se han erigido en patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

La Associació Orfeó Català tiene por objeto, conforme a su tradición, el fomento de la cultura catalana, en especial en la vertiente musical y con una atención preferente a la música coral. La Asociación desarrolla sus objetivos a través de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, que concentra la gestión de toda la actividad de los coros del Orfeó y del Palau de la Música Catalana. La Presidencia de la Fundación es ostentada por la misma Presidencia de la Asociación.

La Asociación se rige por sus Estatutos, por los acuerdos de la Asamblea General de Socios, que es el órgano soberano a través del cual se expresa la voluntad de los socios, y por las decisiones de la Junta Directiva, que asume la representación y el gobierno de la Asociación.