Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Quiénes somos

"El Orfeó es un coro extremadamente relevante en la historia de Cataluña. No conozco ningún otro coro que se aferre tanto en la conciencia local y nacional. Luego está la fascinante historia de repertorio, a nivel local, regional e internacional y que nosotros continuaremos ampliando. Basta con pensar en todos nuestros antepasados que apostar para que nosotros pudiéramos disfrutar actualmente, y ahora es nuestro trabajo hacer todo lo posible para crear ¡un futuro vibrante!" Simon Halsey, director de l'Orfeó Català

El Orfeó Català es un coro de formato sinfónico. Su actividad concertística alterna la interpretación de repertorios vocales-orquestales y programas de música coral con una presencia destacada de la música tradicional y de autor catalán.

El alto nivel de preparación vocal y musical de sus componentes –que a pesar de no contar con una dedicación profesional, realizan estudios de canto– convierten al Orfeó Català en un instrumento idóneo para la interpretación de la literatura coral compuesta desde el siglo XVIII hasta nuetros días.

Las grandes cualidades artísticas del coro lo llevan a colaborar habitualmente con las principales orquestas catalanas y del Estado español, y también con diferentes formaciones orquestales europeas y de otras partes del mundo con las que realiza giras de conciertos.