Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Tú también puedes cantar en el Orfeó Catalán

Tú también puedes cantar con el Orfeó Català

Formar parte del Orfeó Català es formar parte de uno de los coros amateurs de mayor prestigio e historia del país. Una oportunidad para entrar en una de las familias corales de referencia, con temporadas de gran prestigio y máxima exigencia artística. Te invitamos a sumarte a una formación que la próxima temporada viajará a China para actuar en el marco del Shanghai International Arts Festival, será dirigida por Gustavo Dudamel en una gira con la Münchner Philharmoniker, en el Palau de la Música Catalana, Madrid y Múnich, y que protagonizará los dos conciertos performáticos con Miquel Barceló donde se estrenará una obra de Pascal Dusapin.

Este año el coro del Orfeó Català convoca audiciones para nuevos cantores, tanto para formar parte de la plantilla como para colaboraciones eventuales. Para sopranos abrimos la posibilidad de formar parte de la bolsa de refuerzos, y para las cuerdas de contraltos, tenores y bajos de formar parte de la plantilla.

El límite de edad para presentarse a las pruebas de ingreso en el Orfeó Català es de 60 años y el mínimo es de 25 años.

Plazo de inscripción

Las audiciones se llevarán a cabo en el Palau de la Música Catalana del 9 al 12 de julio por la tarde.

Antes del día 14 de junio los aspirantes deberán enviar una grabación de audio (o vídeo) de una duración máxima de 5 minutos, donde interpreten una pieza de libre elección (o fragmento) con acompañamiento de piano o a capela.

Esta grabación permitirá realizar la primera selección de los aspirantes, y el día 18 de junio se les comunicará si pueden realizar la audición y el horario.

Inscripción

Se debe rellenar el formulario de inscripción de la web (aquí) y enviar la grabación a la siguiente dirección: orfeocatala@palaumusica.cat

Contenido de las audiciones

a) Interpretación de una obra para voz y piano de libre elección.

b) Interpretación de dos obras obligatorias.

  • Para sopranos: "How beautiful are the feet of them" de El Mesías de Haendel y An die Musik de Schubert en la tonalidad de Re mayor.
  • Para mezzosopranos y contraltos: "He shall feed his flock" (versión II hasta el compás 23) de El Mesías de Haendel y An die Musik de Schubert en la tonalidad de Do mayor o Sib mayor.
  • Para tenores: recitativo "He was cut off" y aria "But Thou didst not leave" de El Mesías de Haendel y An die Musik de Schubert en la tonalidad de Re mayor.
  • Para barítonos: "Herr Gott Abrahams" del oratorio Elias de Mendelssohn y An die Musik de Schubert en la tonalidad de Do mayor.
  • Para bajos: "O Isis und Osiris" de Die Zauberflöte de Mozart y An die Musik de Schubert en la tonalidad de Sib mayor.

c) Interpretación de una melodía sin acompañamiento, de libre elección. Puede tratarse de una canción, de una obra para voz solista, o de una pieza para coro de una duración mínima de 1 minuto.

d) Lectura a vista de una partitura coral.

e) Vocalización.

El aspirante deberá demostrar un buen nivel de preparación musical y, en especial, unas buenas condiciones vocales. No será necesario traer pianista.

Para más información

Orfeó Català
c/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
Telèfon: 93 295 72 22
orfeocatala@palaumusica.cat
www.palaumusica.cat