Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografía

Cor Jove del Orfeó Català

Fundado en 1986, está integrado por 60 cantantes entre 16 y 25 años. Desde 2003 Esteve Nabona es el director y actualmente Anna Fernández la pianista.

Ha colaborado con la OBC, London Symphony Orchestra, The Sixteen Orchestra, Ensemble Pygmalion y Orquesta de Cámara Terrassa 48, entre otros. También ha trabajado con los directores H. Christophers, R. Pichon, G. Noseda, S. Rattle y J. Adams.

Se ha presentado en toda Europa. Nominado a los Premios Enderrock 2018 al premio al mejor disco de clásica por el CD Musicales! de Albert Guinovart. En agosto del 2019 ha debutado en el BBC Proms, el Royal Albert Hall de Londres interpretando Belshazzar s Feast de W. Dalton, junto al Orfeó Català, el coro y la orquesta de la London Symphony, dirigidos por Sir Simon Rattle.

El Cor Jove del Orfeó Català forma parte de la Escola Coral del Orfeó Català, que recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.