Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografía

Cor de Noies

Fue fundado en el año 2000 por Lluís Vilamajó, quien lo dirigió siete años. Desde entonces Buia Reixach i Feixes es su directora y Josep Surinyac el pianista. Está formado por jóvenes de dieciséis a veinticinco años, que en su mayoría se iniciaron en los coros infantiles de la entidad.

Ha trabajado con los directores X. Sans, J. Busto, P. Ll. Biosca, X. Puig y X. Pastrana (Cor Simfònic Femení de Catalunya), M. Minkowski (El cascanueces, Palau 100), Diego Martin-Etxebarria (Los planetas, Holst), E. van Tiel (Harry Potter y la piedra filosofal), M. Valdivieso (“La Venecia de Vivaldiy Tercera Sinfonía deMahler) y Norman Huynh (Harry Potter y la cámara secreta); y con el organista David Malet, y la Orquestra Camera Musicae, Vespres d’Arnadí, Les Musiciens du Louvre, Orquestra Simfònica del Vallès y Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

Ha actuado por toda Cataluña, en España, Alemania, Francia y Eslovenia. En 2005 recibió el segundo premio (modalidad de coros femeninos) del Festival Internacional de Cantonigròs (Barcelona). Ha grabado los CD Viatjant... (2004) y Germinans (2011). La temporada 2016-17 participó en el Proyecto Heimat, junto con la formación femenina Mädchenchor Hannover, bajo la dirección de Simon Halsey.

Entre sus últimos proyectos, destaca la interpretación de Considering Matthew Shepard de Craig Hella Johnson con el Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y los coros de la Escola Coral del Orfeó Català, dirigidos por Simon Halsey; la participación en el Festival de Música Antigua de los Pirineos con el programa “Ecos de la antigua Europa”, y la interpretación de la ópera El monstruo en el laberinto de Jonathan Dove, junto con todos los coros del Orfeó Català y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Simon Halsey, en el Festival Grec 2018.

El Cor de Noies forma parte de la Escola Coral del Orfeó Català, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.