Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Campaña donación de sangre

Descripción

Detalles

El Palau de la Música Catalana acoge una campaña especial de donación de sangre de 10 a 19.30 h. La Sala Lluís Millet del espacio barcelonés será el lugar excepcional para alojar las literas de los donantes, que tendrán la oportunidad de donar sangre en un lugar emblemático de la ciudad. En caso de que lo deseen, los donantes pueden reservar ya hora para dar el Palau de la Música Catalana en este enlace.

El Banco de Sangre calcula que hasta finales de agosto, el hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Por ello, la campaña quiere ayudar a sumar todas las donaciones posibles y contribuir así a mantener las reservas en verano.

Los donantes en el Palau de la Música Catalana serán obsequiados con una invitación y la posibilidad de disfrutar de un 50% en la compra de la entrada adicional para uno de los cuatro conciertos de piano del ciclo Verano en el Palacio del mes de agosto.

Este verano, #GIFvida
La campaña en el Palau de la Música Catalana llega enmarcada en la campaña de verano del Banco de Sangre, que tiene como protagonistas a los profesionales del Banco de Sangre. Ernest, Laura y Lorena, enfermeros y bióloga, son la imagen del cartel de la campaña de verano de este año. Tanto ellos como el equipo del Laboratorio de Elaboración de Componentes Sanguíneos, personas de Atención al Donante o parte del equipo de comunicación y promoción se han convertido en la imagen de unos divertidos GIFs animados que servirán para agradecer el gesto los donantes, y hacerlos sonreír. Los GIF ya se pueden buscar en Instagram, Twitter, Facebook y Whatsapp con la búsqueda 'donarsang' y también se pueden ver en el canal de Giphy del Banco de Sangre (https://giphy.com/donarsang). Todos los donantes del verano también recibirán una pegatina con la imagen de la campaña "Este verano anímate a dar sangre".

Bajada de donaciones
En verano las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Hacemos vacaciones, las empresas y las universidades reducen la actividad y muchas personas cambian los hábitos y dejan de dar sangre. Este año, además, la ola de calor que comenzó la última semana de junio ha hecho disminuir las donaciones antes de lo habitual.

Para garantizar que todos los enfermos tendrán la sangre necesaria para los tratamientos, se han programado 60 campañas cada semana. También estarán abiertas las salas de donaciones a los hospitales de referencia para alcanzar las 35.000 donaciones necesarias. Además, hay previstas 500 donaciones sólo de plaquetas, para garantizar que se mantienen todos los tratamientos que necesitan este componente sanguíneo, muy necesario, entre otros, por los enfermos de cáncer.

Información y entradas

Sesiones de la obra

  • 18 Julio 2019
    Jue
    10:00 h
    Sala Lluís Millet

Información de la obra

Compartir