Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cor Infantil del Orfeó Català viaja a Finlandia para actuar con el Coro Tapiola

El martes, 7 de mayo, el Cor Infantil del Orfeó Català viajará a Finlandia para ofrecer dos conciertos con el prestigioso Coro Tapiola: el miércoles, 8 de mayo, en Helsinki y el viernes, 10 de mayo, en Vaasa, en el festival coral internacional de dicha ciudad. El viaje es la vuelta del intercambio entre ambas formaciones que el pasado marzo se inició con las actuaciones del coro finlandés en el Palau de la Música y en Vic junto con el Cor Intantil del Orfeó.

En los dos conciertos en Finlandia, el Cor Infantil actuará en primer lugar en solitario, dirigido por Glòria Coma i Pedrals, acompañado por el pianista Pau Casan y el percusionista Ernest Martínez, para ofrecer el programa EnCants del món (EnCantos del mundo). Una muestra de músicas de los cinco continentes con arreglos para coro y piano y con una puesta en escena dirigida por Dani Coma. Después, ambas formaciones juntas interpretarán obras de origen escandinavo, bajo la dirección de Glòria Coma y del titular del Coro Tapiola, Pasi Hyökki. En la segunda parte, las corales estarán acompañadas por la Orquesta de Cuerda del Coro Tapiola, integrada por los propios cantores del coro.

En este viaje, los cantores catalanes se alojarán en las casas de las familias de los cantores finlandeses, al igual que los miembros del Coro Tapiola en su presencia en Barcelona, donde fueron acogidos por las familias del coro catalán.