Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El coro infantil vasco Leioa Kantika Korala inaugura el ciclo La Casa dels Cants del Palau de la Música Catalana

Leioa Kantika Korala

El ciclo La Casa dels Cants incluye esta temporada 2019-20 diez conciertos corales protagonizados por las formaciones del Orfeó Català y coros invitados

El próximo viernes, 6 de septiembre (Petit Palau, 20 h), el coro infantil vasco Leioa Kantika Korala, considerado uno de los de más prestigio internacional de su categoría, inaugura el ciclo La Casa dels Cants del Palau de la Música Catalana. Dirigido por Basilio Astúlez, presentará un programa propiamente para voces blancas que incluye obras de trece compositores. Entre el repertorio de inspiración religiosa del concierto destacan el “Benedictus” de la Misa Veris (Misa Primavera) del ruso Efrem Podgaits, escrita en 1996 tras la caída del régimen soviético; Gratias agamus Domino Deo nostro del estonio Urmas Sisask, obra paradigmática de su estilo espectacular que incluye voces solistas; Salve Regina del japonés Tokuhide Niimi, para coro y piano; Nawba isbaham (Cantos de boda), de ecos andalusíes, del español nacido en Melilla Juan Pablo de Juan, y Revelation del americano Randall Stroope, obra de grandes contrastes para coro y piano.

En una vertiente más popular, también se escucharán Bring me little water, Silvy de la americana Moira Smiley, Wau Bulan de la malaya Tracy Wong y Tha thin tha de la australiana Lisa Young, las tres obras con percusión corporal. Completarán el programa piezas del singapurense Darius Lim, el finlandés Matti Kallio, el inglés Bob Chilcott, el israelí Edri Cohen y la compositora vasca Eva Ugalde con la pieza Tximeletak que el coro vasco cantará conjuntamente con el Cor Infantil del Orfeó Català (Gloria Coma i Pedrals, directora) y que cerrará el concierto.

La formación Leioa Kantika Korala fue fundada por Basilio Astúlez en 2001 en el seno del Conservatorio de Música de Leioa. Con una cincuentena de jóvenes estudiantes de música de diversas especialidades de 11 a 18 años, posee un gran nivel artístico, una sonoridad y musicalidad excepcionales, y propone una programación innovadora que incorpora coreografías coloridas y dinámicas. El coro ha actuado en numerosos conciertos y festivales, ha realizado giras por Europa, América y Asia, ha recibido más de veinte premios en certámenes nacionales e internacionales, y colabora a menudo con orquestas, directores invitados y solistas de renombre.

La Casa dels Cants es uno de los ciclos que la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música dedica a los coros del Orfeó Català para conocer de cerca el proyecto artístico de las formaciones de la Esola Coral, su proyección y los intercambios que efectúa con otras formaciones. Con un total de diez conciertos esta temporada 2019-20, el ciclo continuará el sábado 28 de septiembre (Petit Palau, 18 h) con el Cor Infantil del Orfeó Català (Gloria Coma i Pedrals, directora) y el Cor Sant Esteve de Castellar del Vallès (Jaume Sala, director), que interpretarán la Misa de Bob Chilcott y otras obras de repertorio espiritual. También, los días 12 y 13 de octubre el ciclo acogerá en el Palau de la Música Catalana por primera vez en España el concurso de coros amateurs Let the Peoples Sing, organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), con la participación del Cor de Noies del Orfeó Català en la prueba final del certamen.