El Coro

El Cor Mitjans de l'Orfeó Català está formado por treinta y seis niños y niñas de ocho a diez años, Glòria Fernàndez es su directora y Laia Armengol la pianista. Los cantores empiezan a trabajar el rico repertorio para coros infantiles y elevan su compromiso con el Coro asistiendo a dos sesiones de ensayos semanales. Se les introduce en la técnica vocal educando la voz, actitud corporal y conciencia de la respiración, aspectos necesarios para el canto. Se combinan los ensayos con dos sesiones semanales de lenguaje musical para aprender así las bases de la lectura y la escritura musicales. Se trabajan también los valores de integración social y cooperación, a través de conciertos benéficos, el proyecto Palau Vincles o los intercambios internacionales. De esta forma se sensibiliza a los cantores en aquello que pueda facilitar la mejora de la sociedad que nos rodea.

El Coro actúa habitualmente en el Palau de la Música Catalana con los demás coros de la Escola Coral, además de contar con su propia actividad dentro y fuera del Palau, participando en intercambios con otras corales de Cataluña.

En julio de 2016 interpretó por primera vez los Carmina Burana de Carl Orff con el Cor Jove de l’Orfeó Català, dirigidos por Esteve Nabona, en el ciclo Estiu al Palau. En 2018 actuó, junto al Orfeó Català y los coros de la Escola Coral, en la obra El monstruo en el laberinto de Jonathan Dove en el festival Grec. En 2019 interpretó la cantata Daltabaix de la ciutat de J. Ollé, con el Cor Petits de l’Orfeó Català y la Coral El Virolet, y en diciembre actuó, junto al Cor Petits de l’Orfeó Català, en el ciclo Simfònics al Palau con la Orquestra Simfònica del Vallès y la cantante Dàmaris Gelabert. La pasada temporada (mayo de 2022, ciclo La Casa dels Cants) interpretó la cantata El capitán Noé y su zoo flotante de Joseph Horovitz, junto al Cor Infantil de l’Orfeó Català. En el Palau, la presente temporada protagonizará, en compañía de los coros Infantil y Juvenil de Palau Vincles, el proyecto de cocreación Fem somriure el planeta, con dibujos en directo, y el concierto Chiaroscuro, con todas las formaciones de la Escola Coral y dirección de Basilio Astúlez.

El Cor Mitjans forma parte de la Escola Coral de l’Orfeó Català, con sede en el Palau de la Música Catalana, que recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.