El Coro

Forma parte de la Escuela Coral del Orfeó Català y está integrado por 27 niños y niñas de seis y siete años. Es una etapa en la que los cantantes comienzan la formación en el mundo de la voz y la música. A partir de canciones, ejercicios y juegos se busca y se trabaja la extensión de la voz, su ligereza, la afinación y el reconocimiento auditivo desde la escucha y la imitación.

Es en este período que los niños se educan en el ritmo, la pulsación y la expresividad musical a través del canto, la danza y la escenificación de las canciones, y se fomenta que los cantores se familiaricen con la respiración y tengan conciencia corporal.

Trabajan divididos en dos grupos según la edad: Petits 1, con seis años, y Petits 2, con siete años, para recibir una formación específica y cuidadosa según su madurez. Estas sesiones se realizan en el Palau de la Música Catalana y el Coro tiene la oportunidad de actuar tres veces al año en este escenario con el resto de coros de la Escuela Coral: en el Concierto de Año Nuevo, el Concierto de fin de curso y el Concierto de San Esteban. También se organizan actividades fuera del Palau, así como conciertos, intercambios con otras corales y un fin de semana de trabajo.

La Escuela Coral del Orfeó Català recibe el mecenazgo de la Fundación Banco Santander