Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El monstruo en el laberinto
Jonathan Dove / Alasdair Middleton

Descripción

Ficha artística

Marc Sala (Tenor) Teseu
Gemma Coma-Alabert (Mezzo soprano) Mare
Toni Marsol  (Baríton) Dèdal
Lluís Homar, Veu en off Rei Minos
Quim Giron Minotaure

Orfeó Català (direcció: Simon Halsey; subdirecció: Pablo Larraz)
Cor Jove de l’Orfeó Català (direcció: Esteve Nabona)
Cor de Noies de l’Orfeó Català (direcció: Buia Reixach i Feixes)
Cor Infantil de l’Orfeó Català (direcció: Glòria Coma i Pedrals)
Cor Mitjans de l’Orfeó Català (direcció: Glòria Fernàndez)
Cor Petits de l’Orfeó Català (direcció: Mercè Pi)
Cors Juvenil i Novaura del Clavé XXI (direcció: Glòria Fernàndez)
Jove Orquestra Nacional de Catalunya JONC
 (direcció: Manel Valdivieso)

Constanza Brnčić, Direcció artística, posada en escena i coreografia
Simon Halsey, Direcció musical

Programa

J. Dove: El mounstro en el laberinto
Libreto: Alasdair Middleton 
Traducción al catalán: Marc Rosich 

Detalles

Cantantes y músicos de todas las edades intervienen en una propuesta participativa que lleva a escena la historia de Teseo y el Minotauro, convertida en una ópera.

El proyecto fue un encargo de la London Symphony Orchestra (LSO), la Berliner Philharmoniker y el Festival de Aix-en-Provence, que pidieron al compositor Jonathan Dove una creación contemporánea que pudiera ser representada por un reparto mixto, con cantantes profesionales y aficionados, y que dejara espacio también a jóvenes intérpretes de los diferentes países donde se representara. Porque el montaje nació con la intención que pudiera tener diferentes puestas en escena en idiomas diversos, con características propias en cada ocasión. Retoman el proyecto en Barcelona los músicos de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y los Coros del Orfeó Català, acompañados de tres solistas y, también, de numerosos cantantes aficionados que en las semanas anteriores a la representación han recibido una preparación previa. Además, intérpretes jóvenes y un artista de circo (Quim Girón, en el papel del Minotauro) se sumarán a la representación junto a los músicos profesionales.

Todos ellos nos cuentan una historia sencilla: el mito de Teseo y el Minotauro. Minos, el rey de Creta, tiene en su palacio un laberinto en el interior del cual vive un monstruo terrible, mitad hombre, mitad toro, que se alimenta de carne humana. Y como Minos ha vencido a Atenas en una batalla, reclama que cada año la ciudad le envíe a un grupo de jóvenes para alimentar a su monstruo. Para poner fin a las sanguinarias exigencias de Minos, el joven Teseo, un ateniense más, se suma al grupo de chicos y chicas destinados a ser víctimas del monstruo. Y al adentrarse en el laberinto encontrará la forma de acabar con la criatura y salvar la vida de sus compañeros de aventura.

Una creación de ópera colectiva y participativa que pone en contacto el mundo profesional y el amateur y les hace participar en un montaje escénico que tiene tanto de experiencia artística como de aventura humana.

Información y entradas

Sesiones de la obra

  • 15 Julio 2018
    Dom
    22:00 h
    Barcelona - Teatre Grec

Información de la obra

Precios:de 15 a 30 €
Duración:60 minutos (aprox)
Organizan:Grec Festival de Barcelona y Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

Compartir