Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català actuará en Viena el próximo 1 de noviembre en el marco de los actos del ‘Tricentenari’

El próximo 1 de noviembre, a las 19 h, el Orfeó Català ofrecerá un concierto en el Palais Auersperg de Viena. En el concierto, que se enmarca en los actos del Tricentenari (300 años de la caída de Barcelona en 1714 en la Guerra de Sucesión), la formación, dirigida por su titular, Josep Vila i Casañas, y con el acompañamiento al piano de Mercè Sanchis, interpretará un programa basado en música catalana. El concierto coincide con la exposición “Gaudí, una arquitectura de anticipación” en el Architekturzentrum de Viena, asimismo a propósito del Tricentenari y organizada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que finalizará el día posterior al concierto.

La actuación, de carácter gratuito y abierta a toda la ciudadanía, incluye una primera parte de música religiosa, con obras de Josep Reig, Ferran Sors y Pau Casals. En la segunda parte, centrada ya en música tradicional y de inspiración poética catalana, se ofrecerá Quatre cançons de Eduard Toldrà, L’emigrant de Amadeu Vives, y L’hereu Riera y Els ametllers florits de Agustí Borgunyó.

Sin duda, se trata de un concierto muy especial para el coro, que regresa a la capital austriaca tras sus actuaciones en junio de 2013 en la Konzerthaus de Viena, donde interpretó los Gurrelieder de Arnold Schönberg junto al Cor de Cambra del Palau, la Wiener Singakademie y la Wiener Symphoniker, en la conmemoración del centenario del estreno de esta obra monumental en la ciudad de Viena en 1913.