Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català, el Orfeó Reusenc y la Coral Regina de Manlleu actúan juntos en el Palau de la Música Catalana en el marco del proyecto Xarxa Coral

ORFEÓ CATALÀ (c) Ricardo_Rios_Visual_Art

El próximo domingo, 3 de febrero, a las 12 h (Sala de Conciertos), el Orfeó Català -bajo la dirección de Pablo Larraz-, el Orfeó Reusenc -Albert Galcerà, director- y la Coral Regina de Manlleu -con el maestro Jordi Lluch- ofrecerán un concierto en el Palau de la Música Catalana en el marco del proyecto Xarxa Coral y como cierre de la actual edición. Las tres formaciones ofrecerán actuaciones por separado y al final se unirán para interpretar, junto con antiguos cantores del Orfeó Català, canciones tradicionales catalanas y la pieza china Molihua, que la formación del Palau cantó durante su gira por China.

El concierto, que forma parte del Ciclo Coral Orfeó Català, cierra la edición actual del proyecto Xarxa Coral, una iniciativa impulsada por el Orfeó Català que busca establecer relaciones, vínculos y sinergias con otros coros de Cataluña y así abrir el escenario del Palau de la Música Catalana a las agrupaciones corales del país. La actuación del domingo en el Palau es el colofón de esta iniciativa después de que el Orfeó actuó el pasado mes de octubre en el Teatro Fortuny de Reus y que este sábado actuará en Manlleu (Iglesia Santa María, 18 h) junto con la Coral Regina.

Por otra parte, el domingo también se celebrará el Día del Antiguo Cantante, en el que el Orfeó Català invita excantaires a sumarse a la cantada final del concierto. La jornada, que se hace para mantener el vínculo del Orfeó con los cantantes que han formado parte a lo largo de los años y reconocer así su tarea y compromiso, acabará con una comida.

El proyecto Xarxa Coral se inició en 2013 con la Coral Nit de Juny ​​de Palafrugell y la Coral Polifónica de Vilafranca, con conciertos del Orfeó a las poblaciones respectivas de estas formaciones y un concierto conjunto en el Palau. El éxito de estos intercambios se hace patente en la buena acogida del público que llena los auditorios.