Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català invita a la Polifònica de Vilafranca y la Coral Nit de Juny de Palafrugell a actuar en el Palau el domingo

Este domingo, 17 de marzo, a las 18 h, el Orfeó Català, la Coral la Polifònica de Vilafranca y la Coral Nit de Juny de Palafrugell protagonizarán un concierto en el Palau de la Música Catalana. El concierto se enmarca en el proyecto que ha iniciado el Orfeó Català y cuyo objetivo es la creación de vínculos y el fomento de una estrecha relación con otros coros de Cataluña. Así, el pasado 2 de febrero el Orfeó actuó en Palafrugell junto a la Coral Nit de Juny y el 9 de marzo lo hizo en Vilafranca compartiendo escenario con la Polifònica. En esta ocasión el Orfeó será el anfitrión invitando a su sede a las otras dos formaciones catalanas.

En el concierto de domingo, cada una de las formaciones ofrecerá por separado una representativa muestra de sus afinidades musicales y calidades sonoras, relativas tanto al repertorio extranjero como a la música catalana. Por último, las voces de los tres coros se fusionarán para interpretar La sardana, eterna, en memoria del maestro gerundense Josep Viader, recientemente fallecido; el motete O vos omnes, una de las obras corales más conmovedora y sentida de Pau Casals, y El cant de la Senyera, himno del Orfeó Català, que aúna los nombres del poeta Joan Maragall y del fundador del Orfeó Català, Lluís Millet i Pagès.