Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català se suma a las reivindicaciones en defensa de la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística de Cataluña

El Orfeó Català, vinculado históricamente a la promoción y preservación de la cultura y símbolo genuino de la cultura catalana desde hace más de 120 años, se suma a las reivindicaciones en defensa de la lengua catalana surgidas a raíz de la presentación del anteproyecto de la "Ley de Mejora de Calidad Educativa", que elimina el catalán como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.

El sistema educativo catalán vigente desde hace 34 años, que ha desarrollado el modelo de inmersión lingüística, ha sido aceptado por una amplísima mayoría y ha permitido a nuestra sociedad alcanzar unos buenos niveles educativos así como de cohesión social. Con este convencimiento, y desde una visión abierta, dinámica y plural, el Orfeó Català, cuya misión es promover la práctica y la formación musical junto con la preservación del patrimonio cultural catalán, se pone de esta forma al servicio de la sociedad para trabajar juntos por la consolidación de la cohesión social y cultural del país.