Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Esteve Nabona, director del Cor Jove, y Pau Casan, pianista, logran con su trabajo en equipo que el Cor Jove del Orfeó Català constituya  un colectivo ilusionado y comprometido.

Con los objetivos de la excelencia artística y el compromiso humano, Esteve Nabona y Pau Casan trabajan la cohesióin del grupo y su formación artística, proponiéndoles una experiencia musical de calidad.

Esteve Nabona, director

"Estar al frente del Cor Jove del Orfeó Català significa poder realizar música con energía e ilusión al servicio de la sensibilidad y el rigor. En un coro de nuestras características, el crecimiento y el afán constante de superación permiten que pocas cosas sean imposibles."

Ha sido director del Cor de Cambra Ars Subtilior (1986-1992), Cor Albada de la Agrupació Cor Madrigal (1995-2007), Ensemble Vocal Cambra 16 (1998-2005), Cor de la Universitat Ramon Llull (2006-2012) y Cor Jove dels Països Catalans (2010-2015). Entre los años 2000 y 2006 fue director asistente del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. En la actualidad compagina la dirección del Cor Jove del Orfeó Català con la dirección de la Escola Coral del Orfeó Català y del proyecto social y educativo Clavé XXI.

Como director ha ofrecido conciertos por todos los Países Catalanes, y en Castilla, Euskadi, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria y la República Checa. También ha dirigido varios talleres corales en Cataluña, Chile, Islas Canarias, Andalucía, Euskadi y Asturias. En producciones para coro y orquesta ha dirigido la Orquestra Simfònica del Vallès, Orquestra de Cambra Terrassa 48, Orquestra Joves Intèrprets de Catalunya, Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, Orquestra Barroca Catalana, Ensemble Méridien, Orquestra Camera Musicae y Orquestra Barroca Ars Musicae.

Pau Casan, pianista

"Formar parte de la Escola Coral del Orfeó Català ¡es un verdadero privilegio! Y más en concreto del Cor Jove, constituye una gran responsabilidad y una fuente de enriquecimiento constante poder compartir la música con nuestos jóvenes cantores."

Se formó con M. Farré, G. Fergus-Thompson y R. Vignoles en el Royal College of Music de Londres. Primer premio del 23º Concurso Joan Massià y premio al mejor pianista del 22º Premio Ciudad de Berga, ha actuado en España, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Reino Unido y Colombia. Tiene un CD con obras de piano solista y acompañando a la soprano A. Mateu (Columna Música).

Compagina la actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y colabora habitualmente con el Gran Teatro del Liceu. Es el pianista del Cor Infantil y del Cor Jove del Orfeó Català.