Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Esteve Nabona, director del Cor Jove, y Anna Fernàndez Torres, pianista, logran con su trabajo en equipo que el Cor Jove del Orfeó Català constituya  un colectivo ilusionado y comprometido.

Con los objetivos de la excelencia artística y el compromiso humano, Esteve Nabona y Anna Fernández Torres trabajan la cohesióin del grupo y su formación artística, proponiéndoles una experiencia musical de calidad.

Esteve Nabona, director

"Estar al frente del Cor Jove del Orfeó Català significa poder realizar música con energía e ilusión al servicio de la sensibilidad y el rigor. En un coro de nuestras características, el crecimiento y el afán constante de superación permiten que pocas cosas sean imposibles."

Ha sido director del Cor de Cambra Ars Subtilior (1986-1992), Cor Albada de la Agrupació Cor Madrigal (1995-2007), Ensemble Vocal Cambra 16 (1998-2005), Cor de la Universitat Ramon Llull (2006-2012) y Cor Jove dels Països Catalans (2010-2015). Entre los años 2000 y 2006 fue director asistente del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. En la actualidad compagina la dirección del Cor Jove del Orfeó Català con la dirección de la Escola Coral del Orfeó Català y del proyecto social y educativo Clavé XXI.

Como director ha ofrecido conciertos por todos los Países Catalanes, y en Castilla, Euskadi, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria y la República Checa. También ha dirigido varios talleres corales en Cataluña, Chile, Islas Canarias, Andalucía, Euskadi y Asturias. En producciones para coro y orquesta ha dirigido la Orquestra Simfònica del Vallès, Orquestra de Cambra Terrassa 48, Orquestra Joves Intèrprets de Catalunya, Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra, Orquestra Barroca Catalana, Ensemble Méridien, Orquestra Camera Musicae y Orquestra Barroca Ars Musicae.

Anna Fernàndez Torres, pianista

Inició sus estudios musicales en la Academia Marshall de Barcelona y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona para cursar el grado profesional de piano y flauta travesera. Finalizó los estudios de grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con matrícula de honor y durante este periodo compaginó los estudios con la tarea de pianista correpetidora el Teatro Español de Madrid y también ganó varios concursos nacionales de piano, destacando el primer premio del Concurso Antón García Abril de Teruel.

Un año después ganó la plaza de interina como pianista acompañante del Coro Nacional de España, dirigido por Joan Cabero y Miguel Ángel Cañamero. Durante este tiempo trabajó también con los directores Rafael Frühbeck de Burgos, Josep Pons, Jesús López Cobos, Antoni Ros Marbà, Jordi Bernácer, Mireia Barrera y Pablo González y lo compaginó con los conciertos de temporada de la Orquesta Nacional de España.

Cursó estudios de máster en MUK de Viena, en la especialización de correpetición de ópera con Kristin Okerlund y formó parte del equipo de pianistas acompañantes del Salzburgo Festspiel de 2015, en la que trabajó durante los ensayos del Coro de la Ópera de Viena. En Roma formó parte de la academia de ópera del Teatro de la Ópera de Roma, como maestro collaboratore durante una temporada.

Actualmente es pianista del Cor Jove del Orfeó Català y pianista acompañante del Departamento de Viento del Conservatorio Superior de Música del Liceo.