Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

La complicidad musical y artística entre la directora del coro, Buia Reixach, i el pianista, Josep Surinyac, se ha reencontrado en el Palau para liderar el proyecto del Cor de Noies. Este tándem garantiza una sólida formación a sus integrantes, motivándolas y guiándolas durante su permanencia en el coro.

El objetivo de directora y pianista es que las chicas sientan que forman parte de un colectivo comprometido con un alto nivel de calidad, la solidaridad entre sus miembros y la proyección del canto coral femenino, convirtiéndose en un coro de referencia.

Buia Reixach i Feixes, directora

"Dirigir el Cor de Noies del Orfeó Català es un gran privilegio para mí. Resulta muy gratificante estar al frente de un grupo de personas involucradas, responsables y comprometidas que brindan parte de su tiempo libre para dar vida a un proyecto común: hacer música. El Palau les ofrece mucho, es cierto, y ellas lo retornan en forma de música vivida desde muy adentro, y haciendo vibrar al público que las viene a escuchar de todas partes. El trabajo con gente joven –que tiene los sentimientos a flor de piel– se convierte en un gran regalo para mí, semana a semana."

Empezó sus estudios musicales en la Escola de Música de Torelló. Realizó estudios de canto con Cori Casanova, Myriam Alió y Dolors Aldea. Participó como miembro de la Capella de Música de Santa Maria del Mar y en varios proyectos con La Xantria, que dirige Pere Lluís Biosca. Estudió dirección con Josep Vila i Casañas, Mireia Barrera y Xavier Sans. Ha sido directora de la Coral Infants Alegres de Torelló, Coral Cervià de Torelló, Coral Serpencanta de Manlleu, Cor d’Homes d’Osona, Cor de Pares i Mares de l’Escola Coral del Orfeó Català y Nàiades – Cor de Noies.

Ha trabajado en proyectos educativos de la Escola Coral del Orfeó Català para impulsar el canto coral –en Bombay (2010) y en Camerún (2011)– y desde 2014 es la directora artística del proyecto Cantem Junts, de carácter bienal en escuelas de primaria de la comarca de Osona (Barcelona) y que reúne a ochocientos niños y niñas en un concierto. En la actualidad dirige los coros de la Escola de Música de Manlleu y desde el año 2007 dirige el Cor de Noies del Orfeó Català.

Josep Surinyac, pianista

"Trabajar con el Cor de Noies constituye una privilegiada oportunidad de trabajar con un equipo potente y enriquecedor. Es fantástico acompañar a las chicas en este proceso de descubrimiento de su propia voz, del repertorio y de la sensación de pertenecer a un coro."

Nacido en Torelló (Barcelona), inició allí sus estudios musicales con Montserrat Serra. Obtuvo el título superior de piano y música de cámara por el Conservatori de Barcelona con Maria Jesús Crespo y Àngel Soler y posteriormente amplió estudios en la Guildhall School of Music de Londres con Graham Johnson. Ha sido premiado en diferentes concursos de cámara nacionales e internacionales.

Su interés por el repertorio vocal le ha llevado a colaborar con cantantes como Dolors Aldea, David Alegret, Nancy Argenta, Lynn Dawson, Jordi Domènech, Enric Martínez-Castignani, Marisa Martins, Inés Moraleda, Maria Lluïsa Muntada, Roger Padullés, Stefano Palatchi, Raquel Pierotti, Arianna Savall, Peter Udland o Lluís Vilamajó, entre otros, y como acompañante ha actuado en diferentes ciudades españolas y en varios países europeos, además de Israel, Estados Unidos y Japón.

Su más reciente discografía incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrà junto con Maria Lluïsa Montada y Winterreise de Schubert con Enric Martínez-Castignani. En varias ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada en Vilabertran como acompañante en los recitales de Marisa Martins, con notable éxito de público y crítica. También ha sido invitado en varias ocasiones a actuar en el Life Victoria Festival.

En la actualidad es el pianista del Cor de Noies del Orfeó Català, que dirige Buia Reixach, e imparte clases de lied y música de cámara en la ESMUC y el Conservatorio del Liceu. Igualmente, ha sido invitado en varias ocasiones por la Fundación “la Caixa” para acompañar las masterclasses de canto de Nancy Argenta o Lynn Dawson en el marco del Curso de Interpretación Histórica impartido en diferentes ciudades.