Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Simon Halsey, director artistico

Halsey ocupa un lugar único en el mundo de la música clásica. Es el asesor de canto coral de confianza de los mejores directores, orquestas y coros del mundo, así como un embajador del canto coral para amateurs de cualquier edad, habilidad y origen. Con el objetivo de convertir el canto en una parte central de las instituciones de categoría mundial con las que colabora, ha contribuido de manera importante a la hora de elevar el nivel del canto sinfónico toda Europa.

Ocupa diversos cargos en el Reino Unido y en Europa: es director coral de la Orquesta y el Coro Sinfónicos de Londres, director coral del Coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, director artístico de los coros del Orfeó Català y asesor artístico del Palau de la Música Catalana, director artístico del Programa del Coro de la Juventud de la Orquesta Filarmónica de Berlín, director del BBC Proms Youth Choir, asesor artístico del Coro del Schleswig-Holstein Musik Festival, director honorífico del Rundfunkchor de Berlín y profesor y director de actividades corales en la Universidad de Birmingham.

Entre los numerosos galardones de Halsey figuran tres Grammys, por sus grabaciones con el Rundfunkchor de Berlín. En 2015 recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico, en el año 2014 fue galardonado con la Medalla de la Música de la Reina y el año 2011 recibió la Orden al Mérito de la República Federal Alemana en señal de reconocimiento por su extraordinaria contribución a la música coral en Alemania.

Nacido en Londres, Simon Halsey cantó los coros del New College de Oxford y del Kings College de Cambridge, y estudió dirección en la Royal College of Music de Londres.

Pablo Larraz, sotsdirector

Inició sus estudios musicales en Jaca (Huesca), su ciudad natal. En Barcelona estudió magisterio musical en la UAB y piano con Carme Poch en el Conservatorio Municipal, obteniendo la titulación superior en 2003. Su interés por la música vocal lo llevó a formar parte de algunos coros destacados, como el Orfeó Gracienc, la Coral Cantiga y Vozes de Al Ayre Español de Zaragoza. También ha colaborado con el Cor de Cambra del Palau, Coro Barroco de Andalucía y diferentes grupos de música antigua. Tras unos años de dedicación a la enseñanza en la escuela primaria y coros infantiles, accedió a los estudios de dirección coral en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), trabajando con Josep Vila y Johan Duijck, estudios que finalizó en 2010.

En la actualidad dirige el Cor de Cambra de la Diputació de Girona (desde 2008) y el Cor Jove del Conservatori de Girona (desde 2013). Desde 2010 es asistente del director del Orfeó Català, además de ser el coordinador y responsable pedagógico de la formación vocal y musical que reciben sus cantores. Asimismo es miembro del equipo técnico de la Federació de Cors Joves de Catalunya.

Los últimos años ha iniciado su carrera como tenor solista, especializándose en el repertorio barroco. En 2014 ganó la Beca Bach, ha interpretado más de veinte cantatas de J. S. Bach, el rol de Evangelista del Oratorio de Navidad del mismo compositor y diferentes oratorios y obras de Haendel, Carissimi y Mozart, entre otros. Este último curso ha finalizado los estudios superiores de canto histórico en la ESMUC bajo la tutela de Lambert Climent

Josep Buforn, pianista

Nacido en Barcelona, ​​estudió en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Realizó sus estudios de piano en la Associated Board of the Royal School of Music (Inglaterra) con Òscar Boada y en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona con María Jesús Crespo, obteniendo las máximas calificaciones. Ha recibido clases magistrales de Luiz de Moura Sousa, Nina Drath, Nina Svetlanova y Peter Bithell.

Ganó el primer premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès y también del I Concurso de Piano Ricard Viñes de Lleida. Recientemente ha obtenido el premio al mejor pianista acompañante estatal en el Certamen Intercentros de Madrid.

Posee una amplia experiencia como pianista repertorista, acompañante y en música de cámara; asimismo, ha colaborado con la Orquestra Simfònica del Vallès, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, l’Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y con la Banda Municipal de Barcelona.

En la actualidad, en su faceta de pianista repertorista es constantemente requerido por famosos y prestigiosos intérpretes de la escena operística internacional. Es pianista acompañante del Orfeó Català y del Cor del Gran Teatre del Liceu. Además de pianista oficial de concursos internacionales, como el Concurso Viñes, y colaborador habitual del Festival de Peralada, entre otros.

Recientemente ha sido invitado al prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, junto con la flautista Isabel Franch, con motivo de la grabación de su primer CD, Gypsy airs, con gran éxito de público y crítica.