Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

La compleja labor que realizan Glòria Coma i Pedrals, directora del Cor Infantil del Orfeó Català, y el pianista Paul Perera es lograr la cohesión de un grupo formado por cantores desde los 11 hasta los 16 años, tanto a nivel musical como en el aspecto más humano.

La perseveranza y energía que Glòria y Paul transmiten en este proyecto revierten en el entusiasmo de los cantores y su amplitud de horizontes, una educación integral a través de la música coral.

 

Glòria Coma i Pedrals, directora

"Trabajar con niños y niñas a quienes les gusta cantar ¡es muy enriquecedor y emocionante! El objetivo es interpretar buena música y al mismo tiempo pasarlo bien y convertirnos todos en un poco más felices."

Nació en Santa Maria d’Oló (Moianès, Barcelona). Estudió dirección con Mireia Barrera, Josep Vila i Casañas, Pierre Cao, Johan Duijck y Harry Christophers. Ha realizado estudios de piano, contrabajo, teatro y danza, y es licenciada en canto por la ESMUC bajo la tutela de Margarita Natividade, con la que ha participado en diferentes clases magistrales en Bélgica.

Ha dirigido el Cor Infantil Sant Esteve de Castellar del Vallès (primer premio de la X Muestra de la Generalitat de Catalunya) y el Cor Jove de la Escola de Música la Guineu de Barcelona (segundo premio del IX Certamen Nacional Infantil y Juvenil de Habaneras de Torrevieja). Ha dirigido coros de adultos, como el Cor Lieder Càmera, siendo directora adjunta de 2005 a 2008. Ha actuado como contrabajista en algunas agrupaciones, y como soprano solista ha interpretado los papeles de Barbarina y Reina de la Noche (Mozart), Lakmé (Delibes), Melissa (Händel), y también ha cantado el Stabat Mater de Pergolesi (Orquestra Barroca Catalana) y el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns (Orquestra Ars Musicae), entre otros.

Es profesora de canto en el monasterio de Sant Benet de Montserrat y en el Orfeó Català. Desde 2008 dirige el Cor Infantil del Orfeó Català (tercer premio en el festival de Cantonigròs).

Paul Perera Arguedas, pianista

Finalizó el grado profesional en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona (CSMMB) con la profesora M. Carme Poch, obteniendo el premio de honor de piano. Realizó el grado superior la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la profesora M. Jesús Crespo, licenciándose con matrícula de honor. Posteriormente ha cursado diferentes posgrados con el profesor Luiz de Moura Castro en el Conservatori Superior de Música del Liceu.

Ha recibido clases y consejos de diferentes pianistas y profesores de cámara: José Ángel González, Margarida Serra, Alain Motard, Pierre Reach, Antoni Besses, Vladik Bronewetski, Emilio Molina, Gennady Dzubenk, Guillermo González, Manuel Ituarte, Peter Bithel, Carles Marquès, Luiz de Moura Castro, Brigitte Meyer, Cuarteto Casals, Charles Tunnell, Francisco Poyato y Assumpta Mateu.

Gran parte de su actividad profesional se centra en la música coral, en la que se ha especializado trabajando con directores relevantes del panorama nacional –Josep Vila i Casañas, Pablo Larraz, Elisenda Carrasco, Pere Lluís Biosca, Josep Vila Jover, Oriol Castanyer, Josep Prats o Montserrat Menesses, entre otros– y de ámbito internacional –Simon Halsey, Cristian Grases, Karmina Silek, Joan Company, Josu Elberdin o Basílio Astúlez.

También se ha formado en dirección coral bajo el liderazgo de Poire Vallvé en el Orfeó Gracienc, donde ocupó el cargo de subdirector (2014-2017). En la actualidad es pianista y subdirector de Laia Santanach en Roig Korai, coro femenino del Orfeó Gracienc, y en la Coral Renaixença de Sant Boi. También es pianista del Cor Infantil del Palau de la Música Catalana.

Interesado asimismo en la música de cámara, en la actualidad forma dúo de lied con la soprano Anaïs Oliveras y con la violinista Marie Perera (dúo Élégie), y en la composición. Y ha sido miembro del equipo técnico del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya (SCIC) durante cinco años.