Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

La compleja labor que realizan Glòria Coma i Pedrals, directora del Cor Infantil del Orfeó Català, y el pianista Pau Casan es lograr la cohesión de un grupo formado por cantores desde los 11 hasta los 16 años, tanto a nivel musical como en el aspecto más humano.

La perseveranza y energía que Glòria y Pau transmiten en este proyecto revierten en el entusiasmo de los cantores y su amplitud de horizontes, una educación integral a través de la música coral.

 

Glòria Coma i Pedrals, directora

"Trabajar con niños y niñas a quienes les gusta cantar ¡es muy enriquecedor y emocionante! El objetivo es interpretar buena música y al mismo tiempo pasarlo bien y convertirnos todos en un poco más felices."

Nació en Santa Maria d’Oló (Moianès, Barcelona). Estudió dirección con Mireia Barrera, Josep Vila i Casañas, Pierre Cao, Johan Duijck y Harry Christophers. Ha realizado estudios de piano, contrabajo, teatro y danza, y es licenciada en canto por la ESMUC bajo la tutela de Margarita Natividade, con la que ha participado en diferentes clases magistrales en Bélgica.

Ha dirigido el Cor Infantil Sant Esteve de Castellar del Vallès (primer premio de la X Muestra de la Generalitat de Catalunya) y el Cor Jove de la Escola de Música la Guineu de Barcelona (segundo premio del IX Certamen Nacional Infantil y Juvenil de Habaneras de Torrevieja). Ha dirigido coros de adultos, como el Cor Lieder Càmera, siendo directora adjunta de 2005 a 2008. Ha actuado como contrabajista en algunas agrupaciones, y como soprano solista ha interpretado los papeles de Barbarina y Reina de la Noche (Mozart), Lakmé (Delibes), Melissa (Händel), y también ha cantado el Stabat Mater de Pergolesi (Orquestra Barroca Catalana) y el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns (Orquestra Ars Musicae), entre otros.

Es profesora de canto en el monasterio de Sant Benet de Montserrat y en el Orfeó Català. Desde 2008 dirige el Cor Infantil del Orfeó Català (tercer premio en el festival de Cantonigròs).

Pau Casan, pianista

"Formar parte de la Escola Coral del Orfeó Català ¡es un verdadero privilegio! Y más en concreto del Cor Infantil, constituye una gran responsabilidad y una fuente de enriquecimiento constante poder compartir la música con nuestos niños y todo el equipo de profesores."

Se formó con M. Farré, G. Fergus-Thompson y R. Vignoles en el Royal College of Music de Londres. Primer premio del 23º Concurso Joan Massià y premio al mejor pianista del 22º Premio Ciudad de Berga, ha actuado en España, Francia, Portugal, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Reino Unido y Colombia. Tiene un CD con obras de piano solista y acompañando a la soprano A. Mateu (Columna Música).

Compagina la actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y colabora habitualmente con el Gran Teatro del Liceu. Es el pianista del Cor Infantil y del Cor Jove del Orfeó Català.