Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Mercè Pi es, desde el año 2002, la directora del Cor Petits del Orfeó Català. Su tarea es asentar las bases de la formación de los niños y niñas recién llegados a la Escola Coral, que se inician en un viaje musical que les va a llevar muy lejos. Se trata de una tarea intensa llena de entusiasmo compartida con la pianista Laia Armengol.

Mercè Pi, directora

"Es un gran regalo poder trabajar con los niños del Cor Petits, por la alegría que contagian y las ganas de aprender a cantar mejor cada día, y con un entusiasmo que no tiene precio. Para mí es un alimento vital. ¡Yo no lo cambiaría por nada!"

Cursó estudios en el Conservatori de Badalona, obteniendo las titulaciones profesionales de canto y solfeo y el título superior de pedagogía musical. Amplió dichos estudios en diferentes cursos internacionales de canto y cursos de pedagogía musical, incluyendo los métodos Willems, Dalcroze y Orff. También ha realizado estudios de clarinete moderno.

Siempre ha compaginado la labor pedagógica con la de cantante, formando parte de varias agrupaciones corales. Ha sido miembro del Cor Lieder Càmera, fundado por Josep Vila i Casañas, y ha colaborado con la Capella de Santa Maria del Mar y el Cor Madrigal.

Desde 1992 es profesora en la EMM de Premià de Mar. Y desde 2002 es miembro del equipo pedagógico de la Escola Coral del Orfeó Català como directora del Cor Petits y profesora de lenguaje musical. Ha trabajado en proyectos educativos de la Escola Coral para impulsar el canto coral, en Bombay y en Camerún. Desde 2012 colabora en el proyecto social Clavé XXI de la Escola Coral en el Distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Laia Armengol, pianista

"Participar en la formación de estos niños es una de las tareas más gratificantes que he desarrollado. Tocar con ellos y sentir la música juntos es indescriptible."

Nacida en Barcelona (1981), inició su formación musical a los seis años en la Escola Coral del Orfeó Català. Estudió piano con Àngel Soler y Diana Baker. En 2002 se licenció por el Conservatori Superior de Música de Barcelona y se trasladó a Londres para recibir clases de Yonty Solomon y Douglas Finch en el Trinity College of Music de Londres, donde siguió un posgrado como pianista acompañante y un máster en interpretación como solista. También ha recibido consejo de Miquel Farré, Mark Hastings, Francisco Poyato, Josep Colom, Eugene Asti, Roger Vignoles y George Hadjinikos, entre otros.

Ha sido distinguida como solista y como músico de cámara en varios concursos, como el Leonard Smith and Felicity Young Duo Competition y el John Halford Piano Competition, entre otros.

En calidad de solista y pianista acompañante ha actuado en España e Inglaterra. En la actualidad es intérprete de música de cámara y pianista acompañante de cantantes solistas y coros.

Ha grabado para Columna Música el CD La fragua de luna para flauta y piano, de la colección discográfica “Jóvenes Intérpretes” de Juventudes Musicales de España y recientemente ha grabado el disco Músicas eléctricas con Morphosis Ensemble (Ins Records), ensemble especializado en música contemporánea. Ha trabajado como pianista acompañante en el proyecto educativo de la Escola Coral del Orfeó Català para el impulso del canto coral en Yaoundé (Camerún).

En la vertiente pedagógica ha trabajado en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, ​​en la Escola Municipal de Música Can Ponsic y en la actualidad en la Escola Coral del Orfeó Catalán y en el IEA Oriol Martorell.