Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Estreno en Europa de 'Considering Matthew Shepard' (21/10/2017)

El sábado 21 de octubre de 2017, el Orfeó Català, el Cor Jove y el Cor de Noies del Orfeó Català, dirigidos por Simon Halsey, protagonizaron el concierto inaugural de la temporada 2017-18 de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana con el estreno europeo de la obra Considering Matthew Shepard de Craig Hella Johnson. Basada en la historia real del asesinato del joven Matthew Shepard, los paralelismos con el martirio y la muerte de Cristo y una música amable pero impactante y sobrecogedora hacen de esta obra una auténtica Pasión moderna. Una obra de grandes dimensiones que supuso un nuevo reto artístico para los coros, una nueva incursión en el repertorio coral contemporáneo y nuevamente un lugar destacado en la programación del Palau de la Música Catalana.

Junto a los coros del Palau, intervinieron como solistas vocales Marta Mathéu, Marina Rodríguez Cusí, Manu Guix y Joan Martín-Royo, con la colaboración especial de Els Amics de les Arts y Big Mama Montse. Esta primera audición en Europa de la obra de Hella Johnson también contó con una puesta en escena a cargo de La Brutal (David Selvas y Norbert Martínez), que incluyó videoproyecciones. Y la intervención del artista visual David Espinosa, que con sus miniaturas recreó la historia de Matthew, con diferentes personajes, entre los que destacó la figura del padre, que tuvo el apoyo de la voz en off del actor Lluís Soler.

Os dejamos algunas imágenes del concierto del fotógrafo Lorenzo di Nozzi.