Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Pasión según San Juan de Bach este domingo en el Palau en la versión del Orfeó Català y la ONCA

El próximo domingo, 12 de mayo de 2013, a las 18 h se celebrará una nueva sesión del Cicle Coral Orfeó Català. El Orfeó y la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra (ONCA) ofrecerán juntos una de las grandes obras de Johann Sebastian Bach, la Pasión según San Juan. Bajo la dirección del titular del coro, Josep Vila i Casañas, también participarán en el concierto reconocidos cantantes del país, como Juan Sancho, Elías Benito, Marta Mathéu, Marta Infante, Francisco Fernández-Rueda y Juan Martín-Royo.

La Pasión según San Juan es una de las obras introducidas y estrenadas en España por el Orfeó Català. El mismo concierto se ofrecerá también el domingo 19 de mayo en la Prioral de San Pedro Apóstol de Reus.

Como todas las grandes obras del Kantor de San Tomás, una audición de esta pieza constituye siempre un gran acontecimiento. La obra fue interpretada por primera vez en la iglesia de San Nicolás de Leipzig el Viernes Santo de 1724, aunque su origen se remonta a los años del compositor en Weimar. La Pasión según San Juan es más breve y condensada que la de San Mateo, y asimismo más joven, lírica, espontánea y de proporciones más humanas.