Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Las esculturas de Jaume Plensa dialogan con la arquitectura del Palau de la Música Catalana

Hoy jueves, 7 de abril, se ha inaugurado una exposición dedicada a Jaume Plensa en el Palau de la Música Catalana. La muestra cuenta con cuatro esculturas del reconocido artista plástico, escultor y grabador catalán que se ubicarán en diferentes espacios del Palau. La exposición se enmarca en el diálogo con las artes plásticas, impulsado desde hace ya cuatro temporadas por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y que busca el diálogo de la arquitectura modernista del Palau, en esta ocasión con las esculturas de Plensa.

Se trata de una oportunidad para aproximar a la ciudadanía el arte de uno de los artistas catalanes más internacionales, que no expone en Barcelona desde hace muchos años. Los visitantes podrán contemplar la pieza Carmela (2015), de hierro fundido y 4,5 m de altura, en el exterior del edificio (chaflán del Petit Palau) hasta mediados de septiembre. La Sala Lluís Millet dará cabida a las esculturas de bronce Sanna’s dream y Rui Rui’s dream, de 2 m de altura, ambas del año 2014; y en el Foyer podrá contemplarse Silent music III, escultura de acero inoxidable pintado y piedras de mármol, obras que podrán visitarse hasta el día 16 de mayo.

Con esta exposición el Palau propone el presente año una reflexión sobre los cánones y el valor del concepto “clásico” para cada generación. Plensa dialoga con la tradición y las referencias clásicas, realizando una aportación poética y espiritual. Unas obras que hablan al mundo; unas imágenes que sueñan con un mundo nuevo. Una propuesta para maravillar al público desde la sencillez y la belleza.

Plensa ha experimentado con el dibujo, los escenarios operísticos junto a La Fura dels Baus, las videoproyecciones o las instalaciones acústicas. Su material de trabajo son las ideas y sus referencias son los poetas Estellés, Canetti, Dante, Shakespeare, Blake o Valente.

Exposición

-Carmela. En el exterior. Del 7 de abril al 18 de septiembre de 2016. De libre acceso.

-Sanna’s dream y Rui Rui’s dream. Sala Lluís Millet. Del 7 de abril al 16 de mayo. De libre acceso con la entrada al concierto o a la visita guiada.

-Silent music III. Foyer del Palau. Del 7 de abril al 16 de mayo. De libre acceso.

Horario, de 10 a 00 h.