Órganos de gobierno

La Associació Orfeó Català está gobernada por lo que establecen sus Estatutos, por los acuerdos de la Asamblea General de Socios y por las decisiones de la Junta Directiva, presidida en la actualidad por el Sr. Joaquim Uriach.

La representación y el gobierno de la Associació Orfeó Català corresponden a la Junta Directiva, constituida por: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, vicepresidente 
tercero, secretario primero, secretario segundo, tesorero, archivero-bibliotecario y un máximo de diez vocales. Además, hay cuatro miembros elegidos por socios cantores del Orfeó Català, uno de los cuales ejerce el cargo de vicepresidente tercero. Estos cargos, a excepción de los designados por los socios cantores, son elegidos por los socios según el procedimiento fijado en los estatutos de la Asociación. La Junta Directiva se reúne como mínimo en seis ocasiones a lo largo del año en sesión ordinaria, pudiéndose reunir en sesión extraordinaria a convocatoria del presidente o bien cuando lo solicite la mitad más uno de sus miembros.
La Junta Directiva vela por la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la Fundación y, consecuentemente, genera las iniciativas que considera oportunas y presta apoyo a los cargos ejecutivos de la entidad orientados al cumplimiento de los compromisos que se expresan en el mismo, sobre estos objetivos y también sobre otras cuestiones circunstanciales en la vida del Orfeó y la gestión de su patrimonio.

Junta Directiva

Presidente

Joaquim Uriach Torelló

Vicepresidenta primera

Eugenia Bieto Caubet

Vicepresidente segundo

Lluís Domènech Girbau

Secretario primero

Joan Vallvé Ribera

Tesorero

Ignacio Garcia Nieto

Secretario segundo

Jordi Cabré Trias

Archivero-bibliotecario

Jaume Martí Llobet

Vocales

Mar Calvet Francesch
Xavier Garcia-Moll Marimón
Mar Giné Guix
Joan Planes Fàbregas
Emili Ros Fàbregas
Mireia Tomàs Carulla
Gloria Vicens

Vocales cantores

Mireia Carmona
Andreu Edo
Anna Faz
Guillem Gascón

Presidente de la Comisión Artística

Albert Guinovart