Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Projecte Escoles Tàndem

El proyecto Escuelas-Tándem es un proyecto impulsado por la Fundación Catalunya-La Pedrera, que consiste en vincular una institución de referencia en un ámbito cultural o científico del país, con un centro escolar de otra complejidad. A través de la puesta en marcha del proyecto Tándem por el proyecto 2017-2019, protagonizado por el Palau de la Música Catalana y la Escuela Pere Vila, bajo la supervisión de la Fundación Cataluña-La Pedrera, se quiere fomentar la música y concretamente la práctica vocal / coral como el aspecto central y vertebrador del currículo educativo del centro educativo de primaria, que está también en el distrito de Ciutat Vella.

Se pretende que la escuela adquiera una identidad propia en torno a la voz y del canto coral, que lo hagan singular y más atractivo, y que contribuya a mejorar la percepción interna y externa del centro. El objetivo es que la voz y el canto coral sean el eje transversal en torno al cual se trabajen las competencias básicas de los alumnos.

Para ello, se cuenta con la implicación de los diversos departamentos que integran el Palau de la Música Catalana, encabezados por el proyecto Clavé XXI y sus directores, así como la participación activa de toda la comunidad escolar, sobre todo el profesorado del centro, y también las familias y entorno de la escuela. Sólo con el empoderamiento de la comunidad escolar se podrá consolidar el proceso transformador en el centro.

El objetivo general del proyecto es aumentar la motivación y mejorar el rendimiento académico de todos los alumnos del centro en la adquisición de competencias básicas. Con la consecución de este objetivo, se quiere conseguir al mismo tiempo prestigiar el centro educativo y mejorar la dinámica general del centro.