Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Puertas Abiertas 2019
De 10 a 15 h

Descripción

Detalles

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren nuevamente sus puertas para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos, pero también para invitar al público a vivir más intensamente el Palau por medio de su actividad principal: el canto coral.

Este año la jornada se dedica a Clavé XXI, el proyecto social del Palau que a través del canto coral promueve la inclusión social de niños y jóvenes.

Durante 5 horas, el público podrá visitar diferentes espacios del Palau de la Música Catalana:

  • Sala de Conciertos (acceso a platea y segundo piso): Presidida por el órgano sobre el escenario y con un lucernario central que representa el sol, la sala disfruta de luz natural. Una sala mística y paradójica, que se encuentra repleta de figuras como las musas que rodean el escenario, las valquirias de Wagner que surgen del techo, un busto de Anselm Clavé a un lado y uno de Beethoven al otro, y elementos de la naturaleza, como flores, palmeras o frutos.
  • Sala Lluís Millet. Emblemática sala de descanso situada en la planta principal, ya su balcón, que se abrirá a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Montaner.
  • Petit Palau. Sala ubicada a 11 metros de profundidad bajo la plaza del Palau donde se podrá disfrutar de un audiovisual.
  • CEDOC (Centre de Documentació de l’Orfeó Català): visitas comentadas para grupos reducidos en sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.
  • Plaza del Palau: ¡Atrévete a tocar el piano! El Concurso Internacional de Música Maria Canals cederá un piano para que todo el mundo pueda convertirse en intérprete del Palau por un día.

Puertas Abiertas 2.0

Dando continuidad al gran éxito de convocatoria del año pasado, la Jornada de Puertas Abiertas también tendrá protagonismo en las redes sociales, donde el Palau de la Música Catalana reúne una comunidad de más de 60.000 seguidores. Con la etiqueta #PortesObertesPalau se invita a toda la ciudadanía y asistentes a seguir las actividades a través de Facebook, Twitter e Instagram del Palau de la Música Catalana y compartir su visita.

Además, durante la mañana se promoverá el Concurso Fotográfico de la Jornada, "La mejor foto", a través de Twitter e Instagram, en la que como premio se sorteará una comida/cena para dos personas en el Cafè del Palau, gentileza de Balot Restauració.

Descuentos especiales #PortesObertesPalau

Con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas de este año también se ofrecerá un precio especial de 15 € en la compra de entradas en Taquillas para los conciertos siguientes:

Precios especiales:

  • Cafè Palau: precios especiales Puertas Abiertas.
  • Tienda del Palau: 5% de dto. en productos textiles.

Te has imaginado cantar en el escenario del Palau? Te atreves a hacerlo ante un público entusiasta?

Se ofrecen 4 talleres de canto coral en la Sala de Ensayo del Orfeó Català que estaran impartidos por Mariona Fernàndez y por Alba Millàn, directoras de coros del Proyecto Clavé XXI.

Los participantes tendrán la oportunidad de ensayar varias piezas y posteriormente interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente.

  • La duración del taller es de 50 minutos; la actuación tendrá una duración de 10-15 minutos aproximadamente.
  • Participación a partir de 6 años. Los niños deben ir acompañados de un adulto que también participe en el taller.

Sobre el Proyecto Clavé XXI

La entrada de Puertas Abiertas irá destinada íntegramente al Proyecto social Clavé XXI

La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana impulsa desde 2011 el proyecto Clavé XXI, una iniciativa social y educativa que, a partir de la práctica coral, tiene como objetivo fomentar la inclusión social de niños y jóvenes.

El Proyecto Social y Educativo, Clavé XXI, ya cuenta con 83 formaciones corales, con niños y jóvenes de entidades sociales y niños y niñas de escuelas de primaria, mayoritariamente del Distrito de Ciutat Vella, de otros barrios de la ciudad y también otras poblaciones de Cataluña que implican más de 1.900 cantores.

Información y entradas

Sesiones de la obra

Información de la obra

Precios:1 € (a beneficio del Proyecto social Clavé XXI)
Duración:60 minutos (aprox)
Organiza:Fund.Orfeó Català-Palau de la Música

Compartir