Quiénes somos

"Crecer dentro de los coros de la Escola Coral permite que el niño y el joven aprendar a cantar dentro de un entorno lleno de valores como la sensibilidad, el compromiso, el compañerismo y el amor por la música", Esteve Nabona, director de la Escola Coral.

Un total de 213 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 25 años dan vida a los cinco coros de la Escola Coral del Orfeó Català, un proyecto educativo, artístico y social que les proporciona una completa formación vocal y musical.

La Escola Coral es la cantera del Orfeó Català. Un recorrido que empieza a los seis años en el Cor Petits y que sigue con su paso por el Cor Mitjans i el Cor Infantil. Los jóvenes culminan su formación vocal y musical accediento al Cor de Noies o al Cor Jove del Orfeó Català, una permanencia que significará seis años más de intensidad musical.

Un equipo artístico profesional integrado por entusiastas directores, pianistas, profesores de canto y lenguaje musical velan por la vitalidad del proyecto. Una inercia que no se detiene y que en los últimos tiempos ha desarrollado un proyecto comprometido con la sociedad.

Con más de 70 conciertos y actividades anuales, la Escola Coral es un proyecto pionero y único en nuestro país que cuenta con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander.